Inicio Recursos Audios Trabajadores del Astillero movilizaron en repudio a la represión

Trabajadores del Astillero movilizaron en repudio a la represión

Miles de manifestantes volvieron a darse cita frente a la Gobernación para denunciar la saña del operativo desplegado contra la planta de la fábrica naval en la jornada de ayer.

 

Gustavo, trabajador del Astillero Río Santiago, paso por el aire de RAP donde explicó que la convocatoria a movilizar nuevamente al centro platense estaba pautada bajo la premisa de repudiar los hechos de violencia y el atropello a los trabajadores que fueron reprimidos y detenidos: "Lo de ayer fue tristísimo, los compañeros salieron a reclamar por trabajo y el Gobierno la única respuesta que nos dio fueron balas y palos".

"Fue premeditado, un ataque artero en contra de miles de trabajadores, nosotros tenemos compañeros grandes, compañeras mujeres que vinieron con sus chicos, nos movilizamos para reactivar nuestra fábrica, a nosotros no nos gusta estar en la calle, nosotros quisieramos estar en nuestra fábrica produciendo y contribuyendo para el desarrollo de la Nación pero hoy por hoy la realidad es otra", se lamentó Gustavo.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

[reprductoraudio mp3=http://www.rapencolectivo.com.ar/Programas/2018/RAP/082218_gustavo_ars.mp3 ogg=http://www.rapencolectivo.com.ar/Programas/2018/RAP/082218_gustavo_ars.ogg]

Artículo anteriorLa policía bonaerense reprimió a los trabajadores de Astillero
Artículo siguienteArquitectura se moviliza para abrazar a la UNLP