Inicio Recursos Audios Santiago volvió a Bellas Artes: "Cada uno lo siente de forma diferente a Santiago"

Santiago volvió a Bellas Artes: "Cada uno lo siente de forma diferente a Santiago"

El último mural que Santiago Maldonado hizo en la ciudad de La Plata quedó emplazado en la Facultad de Bellas Artes, donde él estudió.

Foto: Otra Óptica
Foto: Otra Óptica

 

El mural estaba en una biblioteca que iba a demolerse. Un grupo de amigos que Santiago cosechó en su paso por la ciudad iniciaron un proceso de extracción y reparación de la obra y decidieron emplazarlo en la Facultad de Belas Artes, donde él estudió.

En el marco de esta actividad convocada por el Comité de Solidaridad Santiago Maldonado - La Plata, estuvieron presentes la mamá de Santiago, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, su compañera Andrea Antico, y la abogada Verónica Heredia.

Sergio invitó a reflexionar que "Santiago es de todos...""Santiago era anarquista, artista, tatuador, artesano, dibujante, músico, un montón de características o cualidades, pero ante todo era un ser humano. Y para mí Santiago es mi hermano, yo salí a buscar a mi hermano. Entiendo que cada una de todas las personas que nos acompañan y quieren saber que pasó con Santiago, lo sienten todos de modos diferentes, y eso hace que nosotros lo soltemos y que Santiago no nos pertenezca a nosotros".

"Esto que hicieron es conmovedor. A eso me refiero a que cada uno lo siente diferente a Santiago. El hecho de pasar por una biblioteca, ver que la van a tirar abajo, y tomarse el trabajo de hacer todo lo que hicieron sin la necesidad de que nosotros estuviéramos ahí participando. Ellos lo sienten de una manera a Santiago, como tal vez los que pintan murales, lo sientan de otra forma, o los que tatúan lo sienten de otra", explicó Sergio, e interpeló al público con una pregunta:"¿A vos que te significó Santiago?".

El comité está integrado por las organizaciones Hijos La Plata, la Sociedad de Resistencia La Plata y el Centro de DD.HH Hermanos Zaragoza. Luego de que descubrieran el mural que quedará instalado en el patio de la Facultad de Bellas Artes, integrantes de Radio Futura le acercaron a Sergio Maldonado una entrevista que Santiago dio a esta emisora en el año 2011, cuando tenía 22 años.

 

Artículo anteriorAborto en el Senado: Campaña radial por la despenalización y legalización
Artículo siguienteHoy se vota la despenalización del aborto en el Senado