Inicio Recursos Audios Juliano sobre el caso Nahir Galarza: "La respuesta es juicio por jurado"

Juliano sobre el caso Nahir Galarza: "La respuesta es juicio por jurado"

En un proceso caracterizado por la fuerte mediatización que se le dio a la intimidad de la acusada, la condena a cadena perpetua se convierte en el eje de un análisis necesario.

 

El juez penal Mario Juliano se enlazó vía telefónica con el equipo de RAP donde compartió su reflexión en torno al proceso que terminó con la condena a cadena perpetua para Nahir Galarza, la joven entrerriana de 19 años acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo. Juliano advirtió que vivimos en una sociedad altamente mediatizada donde "los jueces y juezas somos actores sociales, tenemos que relacionarnos con el medio en el cual vivimos y  esto supone que como cualquier otro ciudadano tenemos influencias".

"Estoy convencido que para casos de esta gravedad y con este grado de exposición mediatica, la respuesta es juicio por jurado, la ciudadanía decidiendo, doce personas, seis mujeres y seis varones, han demostrado tener un nivel de independencia y de sensatez mucho más elevado que el que tenemos nosotros", expresó Juliano.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLos Aliados se consolidan y presentan nuevas canciones
Artículo siguienteNoelia Sinkunas y la inquietud como premisa