Inicio Recursos Audios Amplia adhesión a la jornada de paro nacional

Amplia adhesión a la jornada de paro nacional

Las centrales obreras reclaman aperturas de paritarias y rechazan los planes de ajuste económico y laborales así como el acuerdo con el FMI. 

 

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, se enlazó vía telefónica con el equipo de RAP donde compartió su mirada sobre las condiciones que impulsaron a la CGT a definir el paro: "Hubo un reconocimiento del fracaso de las políticas de subordinación al gobierno que se ensayaron durante los largos meses en los que el triunvirato puso a la CGT en modo pausa, está claro que eso fracaso y que no obtuvimos nada beneficioso".

"Los sectores que tenían una posición más critica y más decididamente a favor de confrontar con el gobierno fueron ganando espacios y eso explica el vuelco a favor de esta convocatoria", concluyó el referente sindical.

Escuchá/descargá la entrevista a Hugo Yaski:

Hugo Amor,  secretario de prensa de CICOP, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde explicó que se ha llegado a un punto de descontento tan generalizado que hasta el propio Gobierno demuestra que siente el rechazo de la mayoría y que al intentar desacreditar la medida de fuerza impulsada por los trabajadores y las trabajadoras: "Lo que están proponiendo al conjunto de la población es una política de confrontación y de aumento de la grieta porque la verdadera grieta no es entre el gobierno anterior y éste sino entre la inmensa mayoría de la población y un puñado de gente que se enriquece gracias a costa de nuestro bolsillo".

"El país está en una situación muy grave, las medidas de medias tintas no sirven para revertir las políticas neo-liberales por lo tanto acá se debe ir construyendo un programa con una unidad lo más amplia posible  porque tenemos que proponer un cambio de rumbo definitivo", expresó el referente de CICOP.

Escuchá/descargá la entrevista a Hugo Amor:

Artículo anterior“Griselda Gambaro se convirtió en un clásico y sus temas están vigentes, son precursores y siguen hablando de la realidad"
Artículo siguienteHospital El Cruce en jaque por ajuste macrista