Inicio Recursos Audios "Los trabajadores y las trabajadoras no somos desechables"

"Los trabajadores y las trabajadoras no somos desechables"

La Línea 144 se encuentra de paro hasta que se reincorporen las cinco mujeres que fueron despedidas tras haberse adherido a una medida de fuerza para pedir mejorar laborales.

 

Cintia, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pasó por el aire de Arriba Hormigas donde explicó que las cinco mujeres que fueron apartadas de su cargo son profesionales capacitadas (se trata de dos abogadas y tres trabajadoras sociales) "que fueron seleccionadas por sus curriculums y por sus trayectorias, y que acumularon más de un año y medio de experiencia especifica en intervención en situaciones de violencia entonces no son cualquier compañera son recursos humanos valiosos".

"En la Línea 144 no se toman denuncias, cuando la gobernadora dice que se toman denuncias es falso", expresó la delegada antes de explicar que la metodología del organismo: "En la primera intervención telefónica se trabaja con la mujer que llama para saber cuál es la situación puntual, se trata de entender de qué tipo de violencia se está hablando y en función de eso se decide qué estrategia seguir".

La vocera de ATE dejó en claro que cada caso es diferente y que por ello se requiere del acompañamiento de las trabajadoras de la línea para definir si la denuncia es o no la herramienta más adecuada para asistir a las mujeres que se comunican al 144. Por último, señaló los refugios de asistencia como una medida a evitar porque supone el desarraigo de la victima y propuso la implementación de políticas que sean integrales.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"El candombe es comunicación"
Artículo siguienteViolencia sobre violencia