Inicio Recursos Audios Detenciones en la Villa 21-24: "En el barrio se vive un Estado de sitio"

Detenciones en la Villa 21-24: "En el barrio se vive un Estado de sitio"

Desde La Garganta Poderosa denuncian que la presencia de Prefectura Nacional marca un clima de hostilidad signado por apremios ilegales y abusos de autoridad.

 

Maxi Malfatti, integrante de la organización Maestros Villeros, se enlazó vía telefónica con la mesa de RAP donde refirió los detalles del caso del fotógrafo Roque Azcurraire, golpeado y detenido por efectivos de Prefectura cuando fue a pedir explicaciones por los hostigamientos que le habían propinado a su sobrino Juan. Roque estuvo detenido en la comisaria 30 junto a su cuñado Pablo y después fueron trasladados a la Unidad N°28 para que se les tome declaración indagatoria.

 

"No podemos dejar de vincularlo con el hecho de que en este momento está haciéndose juicio a los seis prefectos que torturaron a dos militantes de La Poderosa en 2016, una manera de amedrentar y asustar para que no se siga con el juicio", apuntó Malfatti.

Escuchá/descargá la entrevista a Maxi Malfatti:

Jordana Secondi, de la EEM N°6 del distrito 5, dijo en Arriba Hormigas que desde la llegada de la Prefectura los vecinos de la villa viven en un clima "lejano a la idea de una convivencia democrática y a un Estado de derecho" y que el relato de episodios de hostigamiento es una constante de todos los días entre los alumnos del establecimiento educativo.

"Si los chicos circulan por los pasillos se exponen a que los demoren o que los propios efectivos de Prefectura les roben cosas, las chicas son acosadas, no hay ningún tipo de cuidado y el nivel de agresividad con que se manejan, el grado de militarización y la falta de garantías para caminar por el barrio hacen que se viva como en un estado de sitio", expresó Secondi.

Escuchá/descargá la entrevista a Jordana Secondi:

Artículo anteriorNueva marcha de antorchas en defensa de la educación pública
Artículo siguienteAborto: cómo votarán legisladores bonaerenses