Inicio Categorías Cultura Gran regreso del Festival de Folclore de City Bell

Gran regreso del Festival de Folclore de City Bell

Tras 4 años de interrupción vuelve este fin de semana el evento que reúne a artistas locales y de la región referentes de la música popular.

Este fin de semana en el Club Atlético City Bell (Cantilo y Jorge Bell) se realizará el Festival de Folclore que durante casi 50 años significó un espacio muy importante para la música popular. Para conversar al respecto, en Radio Futura, recibimos a Diego Rodríguez, Daniel Miño y Alejandra Rodríguez, a Julio Herrera y Germán “Pochi” Peralta, integrantes de La Típica Santiagueña; a Gustavo Herrera, miembro del grupo “El Humedal” y a Federico Poni Rossi, uno de los responsables del evento.

“Se trata de un festival por donde pasaron grandes artistas, siempre esperábamos su regreso”, aseguró Miño. “En todos lados nos reconocen como parte de una ciudad muy importante culturalmente y el Festival de Folklore de City Bell, nos representaba en ese sentido”, explicó Alejandra Rodríguez. “Entonces es muy bueno que vuelva por el peso que tiene y por su historia”, afirmó la cantora. “En este momento tan especial que vivimos, es muy significativo poder recuperar un festival tan importante que nos representa a todos”, señaló por su parte Julio Herrera: “Para nosotros es una gran alegría y una tremenda responsabilidad compartir la cartelera con grandes artistas”.

El Festival comenzó anoche con la presentación de Rubén Patagonia, El Tierral y La Casimiro Brass y continúa hoy con la actuación a partir de las 21 de Arbolito, Luciano Cañete, Pato Molina, Alejandra Rodríguez, El Humedal y Taller Ciudad de La Banda. Mientras mañana desde las 14 se presentaran sobre el escenario Néstor Garnica, Yamila Cafrune, La Típica Santiagueña, Diego Rodríguez, Daniel Miño, Amarante de Almeida y Gonza Fernández.

“Hace tiempo que venimos trabajando la idea de recuperar un espacio que estaba hace muchos años perdido”, contó Diego Rodríguez y agregó que “todos los artistas populares que participan han entendido la importancia y se han puesto también el festival al hombro”.

Es importante que la gente nos acompañe y tome conciencia que estos espacios se sostienen también comprando una entrada porque de esa manera terminan siendo productores del espectáculo”, dijo.

Las entradas tendrán un valor de $200 por noche, o un abono de $400 por las tres jornadas, y se pueden adquirir en Libro 49 (calle Cantilo y 6, City Bell); La Protectora (calle 49 n. 674, La Plata); y Shindu (137 n. 1428, local 5, Los Hornos). Los menores de 12 años no pagan entrada.

“Este es un espacio ganado a la difusión de nuestra música popular”, aseguró Poni Rossi. “Entonces cada espacio ganado para nuestra música de raíz folklórica es inmenso y tenemos que defenderlo y cuidarlo entre todos. No por una defensa solo del folklore, sino por una cuestión democrática, para que todos los artistas tengan su espacio”, contó uno de los responsables del Festival.

“Este tipo de festivales lo sostienen los artistas locales, es cierto que hay que invitar a los artistas de renombre, pero quienes invitan, convocan y se ponen el festival al hombro, son los músicos de la región”, aseguró en conferencia de prensa Alejandro Marchesotti. En ese sentido Poni Rossi aseguró que el 70% de la grilla del Festival está compuesta por artistas de la ciudad y el resto son músicos que han pasado por el Festival.

Artículo anteriorComienza el 2° Encuentro de Teatro Independiente
Artículo siguienteÚltimas audiencias en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán