Inicio Categorías Sociedad Se llevará a cabo el 2° Cabildo Abierto por el acceso al hábitat

Se llevará a cabo el 2° Cabildo Abierto por el acceso al hábitat

La movida saca a la vía pública el reclamo por tierra, techo y trabajo como derechos postergados en un escenario signado por el achicamiento estatal y la falta de políticas públicas para el sector.

 

Soledad del Cueto, integrante del Consejo Local de Tierra y Vivienda, dialogó con la mesa de trabajo de Arriba Hormigas donde explicó que la Ley de Acceso al Hábitat y la lucha por su aplicación efectiva se remonta a la década de los ochenta y que a partir del 2013/2014, gracias al impulso dado por el 1° Cabildo Abierto, se consiguió que se promulgara y se conformara el Consejo Provincial por Vivienda y Hábitat.

"Entendemos que el Consejo Provincial es el único ámbito institucional donde las organizaciones sociales tienen voz y participación concretas y pueden discutir las políticas de hábitat", expresó Del Cueto, quién además señaló la preocupación reinante en el sector a raíz de los retrocesos en la participación del Estado en los últimos dos años de gestión macrista.

El 2° Cabildo Abierto tendrá lugar en la Universidad de La Plata (Edificio de Posgrado) el jueves a las 14 horas en calle 48 entre 6 y 7.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEstudiantes sin aulas y sin comedor a casi 6 meses del incendio en la Escuela 23
Artículo siguienteSe agudiza la criminalización de la protesta en Jujuy