Inicio Categorías Sociedad Se agudiza la criminalización de la protesta en Jujuy

Se agudiza la criminalización de la protesta en Jujuy

Organizaciones sociales marchan hoy para exigir la liberación de los ocho dirigentes detenidos el sábado a raíz de las manifestaciones del pasado 4 de Abril durante la apertura de las sesiones legislativas.

 

Juan Manuel Esquivel, referente de la Tupac Amaru y diputado provincial de Jujuy, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde repasó los sucesos que desataron la represión contra los manifestantes en la Legislatura y que dieron origen a la detención de ocho dirigentes sociales. "La policía tiró a matar", expresó el funcionario.

"Fue una manifestación contundente, como no la había habido por lo menos en dos años, convocada por el hartazgo de los jujeños con este Gobierno de la alianza Cambiemos que cumple a pie juntillas los mandatos de Macri", refirió Esquivel en alusión a la protesta que terminó con un saldo de muchos heridos y ahora dispara la persecución judicial de los referentes en la provincia.

Entre las organizaciones que llamaron a movilizar están el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA), el Frente de Organizaciones de Lucha, el Frente Popular Dario Santillán y la Asociación de Trabajadores.

La convocatoria invita a concentrar desde las 10 en el Congreso Nacional para marchar después hacia la Casa de Jujuy.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSe llevará a cabo el 2° Cabildo Abierto por el acceso al hábitat
Artículo siguienteContinua el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán