Inicio Recursos Audios Las organizaciones de niñez se hicieron escuchar frente al Municipio

Las organizaciones de niñez se hicieron escuchar frente al Municipio

Balance de una jornada que hizo un llamado de atención sobre la desidia estatal en materia de protección y promoción de derechos para niños, niñas y adolescentes de los sectores populares.

 

Tomás Bover, referente de Casa Joven de la Obra del Padre Cajade, dialogó con la mesa de trabajo de RAP donde ofreció su parecer sobre la convocatoria que se realizó ayer frente a las puertas del palacio Municipal en la ciudad de La Plata. "Estamos muy felices con la jornada de ayer porque cada vez que la Asamblea se reúne o propone una actividad es una buena oportunidad para encontrarse con compañeros de otras organizaciones, para leer en conjunto cómo se está viviendo la situación y para encontrar salidas colectivas", expresó Bover.

El vocero de la organización explicó que la contracara cuando se retrae el sistema de promoción y protección de políticas para la vida de los pibes es la ampliación de la cara punitiva del Estado y que esto "no funciona por una policía autónoma que desea ponerse un uniforme y salir a meter bala sino que los pibes sufren hostigamientos permanentes no sólo de la policía sino de otros vecinos, de comerciantes, de muchos otros que se ven apañados por un discurso punitivo".

"Entendemos que hay un rol preponderante de los medios de comunicación locales y por eso dirigimos nuestra medida de ayer también al diario El Día", refirió Bover en alusión al encuentro que sostuvieron desde la Asamblea de Organizaciones de Niñez con la redacción del periódico donde le hicieron entrega de una carta en la que se denuncia la demonización que se construye de los pibes.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPreocupación en radio El Mundo
Artículo siguienteLas Flores del Bien: una bocanada de aire fresco para el rock berissense