Inicio Recursos Audios Las Flores del Bien: una bocanada de aire fresco para el rock berissense

Las Flores del Bien: una bocanada de aire fresco para el rock berissense

Localistas y entusiastas de la fusión sonora, llegan para renovar el oxigeno de una escena asfixiada por la falta de espacios y el individualismo.

 

Facundo Faure y Emiliano Pasquier, responsables de la sección cuerdas en el trío rock Las Flores del Bien, compartieron el aire de Arriba Hormigas donde señalaron las fuentes musicales de las que se alimenta este flamante proyecto: "A mí me gusta mucho el punk rock, es un género que curtí mucho en la adolescencia, Facu viene del rock and roll más tradicional y el baterista toca los timbales en el Candombe del Parque,  la idea era fusionar la crudeza del punk con el ritmo de la música negra rioplatense".

 

"La música rítmica y la música alternativa en un momento estuvieron un poco más disociadas, por ahí el caso más conocido es el de Los Piojos, nosotros queríamos una propuesta parecida, que tenga ese ritmo pero que sea más alternativa, lo nuestro sería un post punk orillero", define Pasquier mientras Faure complementa diciendo que "tiene que ver más con los margenes, con los arrabales, con lo que es Berisso".

Una de las canciones que se destaca de su primera cosecha cancionera es "Río Santiago", un homenaje que reivindica el nombre de Santiago Maldonado a la vez que habla de los poderes balsámicos de la costa berissense:"El río representa la libertad, somos una banda de laburantes y nuestro escape es ir al río".

Las Flores del Bien se presentará junto a los platenses Atómicos el viernes a partir de las 23 en el bar Raíces, de 2 y 169, en Berisso.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLas organizaciones de niñez se hicieron escuchar frente al Municipio
Artículo siguienteCuando la Iglesia sostenía el orden político en Argentina