Inicio Recursos Audios Rafael Nahuel: pericias demuestran que no tenía pólvora en sus manos

Rafael Nahuel: pericias demuestran que no tenía pólvora en sus manos

Se desmorona la versión de la ministra Bullrich que acusaba al joven de haber disparado un arma de fuego contra los efectivos del grupo Albatros en la zona de lago Mascardi.

“Desde el primer momento, el Ministerio de Seguridad con Patricia Bullrich a la cabeza quiso instalar la versión de que hubo un enfrentamiento entre (el grupo) Albatros y la comunidad mapuche de Mascardi”, detalló el periodista Ulises Rodríguez que siguió el caso desde la Patagonia. “Lo vendieron como que la policía se estaban defendiendo del ataque de un comando mapuche”, puntualizó y agregó que "todos los rastros de armas eran pertenecientes a los Albatros".

Rodriguez también hizo foco en la situación de Lautaro González y Fausto Jones Huala -hermano del lonko Facundo Jones Huala-, los dos compañeros de Rafael que lo bajaron para que lo llevaran a Bariloche con la intención de salvarle la vida: "Hay una persecución de parte de los fiscales que piden que ambos vuelvan a prisión, sobre todo Fausto por ser hermano de Facundo".

 

"Ya van cuatro meses del asesinato de Rafael Nahuel, y no tenemos imputado a ni un prefecto", concluyó el periodista en vista del giro que le dieron a la causa las últimas pericias realizadas en el Departamento de Caracterización del Centro Atómico Bariloche (CAB).

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

audio completo http://www.rapencolectivo.com.ar/Programas/2018/LaMemoriaEsNuestra/Ulises%20Rodriguez.mp3

Artículo anteriorCooperativas: “Éramos el único lugar donde se votaba durante la dictadura”
Artículo siguienteJohana Ramallo: audiencia pública a 8 meses de su desaparición