Inicio Recursos Audios 24 de Marzo: "Convocamos a una plaza contra todas las medidas nefastas de este gobierno"

24 de Marzo: "Convocamos a una plaza contra todas las medidas nefastas de este gobierno"

Las criticas a la actual gestión de gobierno suman otro elemento aglutinante al reclamo histórico de memoria, verdad y justicia.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia acordaron llamar a marchar juntos a Plaza de Mayo este sábado 24 de marzo, en ocasión de un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en Argentina. A los reclamos históricos le sumarán consignas contra el ajuste y los despidos, denuncias por la demora en los juicios por crímenes de lesa humanidad y el repudio a las prisiones domiciliarias otorgadas a genocidas.

Taty Almeida, integrante de Madres Línea Fundadora, conversó con la mesa de trabajo de RAP donde aclaró que la convocatoria es una sola pero aún así habrá dos marchas con actos y documentos diferentes: "La unidad, que es lo principal, está en que todos estamos convocando a la plaza por un solo motivo: primero, el repudio al Golpe y el recuerdo a nuestros hijos, y luego todas las medidas nefastas que este gobierno sigue tomando".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorFM Ocupas resiste la clausura impuesta por el Enacom
Artículo siguiente"Necesitamos más mujeres ejerciendo liderazgo"