Inicio Recursos Audios "Inmediatamente que ella tuvo la certeza lo primero que dijo es: los quiero conocer"

"Inmediatamente que ella tuvo la certeza lo primero que dijo es: los quiero conocer"

La nieta número 126 fue recuperada, es hija de los militantes desaparecidos Violeta Ortolani y Edgardo Garnier. Ayer se realizó una emotiva conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo donde la nieta manifestó su deseo de encontrarse con su familia.

Silvia Garnier, hermana de Edgardo Garnier y tía de la nieta recuperada, conversó con la mesa de trabajo de RAP donde expresó: "Fue una alegría y una sensación insuperable que no se puede contar en palabras porque realmente estaba todos con nosotros los compañeros, los hermanos de la vida, los que se sensibilizaron con esto y en estos momentos hace falta encontrarse con la gente que hemos compartido tantos años y por la que es posible seguir viviendo".

Garnier también se refirió a la labor de los organismos de derechos humanos para dar con la identidad de su sobrina:"Ella ya hace rato que venía pensando que era hija de desaparecidos, ya se había analizado, sus datos estaban en el banco genético pero no se habían podido completar, recién se completaron hace muy poco, por medio de Abuelas y la maravillosa tarea que hicieron".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa fiesta que nos prometimos
Artículo siguienteParques Nacionales se suma al dialogo en Bariloche