Inicio Categorías Sociedad "Mi mundo a mi manera": Un concurso literario para concientizar sobre la discapacidad

"Mi mundo a mi manera": Un concurso literario para concientizar sobre la discapacidad

Galo Dana, joven platense de 14 años, participó de este concurso con el cuento “Un breve relato de mis super-poderes", cuyo protagonista es un niño sordo.

La Fundación Comparlante de La Plata, lanzó este año el Concurso Literario Internacional “Mi Mundo a Mi Manera”, que contó con la participación de niñas y niños de 5 países de la región. Uno de los reconocimientos fue para el cuento de Galo Dana,  titulado “Un breve relato de mis super-poderes".

"El cuento lo escribí en el marco de un concurso internacional que hizo la Fundación "Comparlante" que invitaba a niños a hacer cuentos que tenían que estar relacionados con la accesibilidad. Podías elegir un personaje que fuera un chico sordo, ciego, en sillas de ruedas o con síndrome de down. Yo elegí un chico sordo que tiene un superpoder, él puede ver los sonidos", relata el autor del audio cuento en diálogo con La Pulseada Radio.

Desde la Fundación sostienen que el concurso promueve "la concientización sobre las personas con discapacidad en el ámbito escolar a través de la literatura, ofreciendo un espacio de reflexión para la sociedad desde la creatividad de los más pequeños".

Galo también cuenta: "Empecé a leer a los 7 años por mi cuenta, con Harry Potter, leí del primero al último. En este último tiempo empecé a incursionar en la literatura latinoamericana, leo García Marquez, Cortázar" y agrega: "También escribía en un blog de literatura ("navegando por frases"). Ahí hacía reseñas de libros de literatura juvenil, de escritores norteamericanos. Cuentos, empecé a escribir este año con un taller que terminé hace poco. Me sirvió para profundizar en la escritura y aprender algunos tips mientras escribo".

El audio libro se presentará mañana en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a las 14:30 horas y se puede encontrar en formato digital en http://www.comparlante.com/.

Durante el programa, Galo también leyó su cuento. Escuchá acá:

Entrevista completa a Galo Dana:

 

 

 

 

Artículo anteriorJornada por el Día Internacional de la Respuesta al VIH
Artículo siguienteFestival por el cupo laboral trans en la UNLP