Inicio Recursos Audios "Es la celebración del encuentro y del continuar juntos en esta lucha por memoria, verdad y justicia"

"Es la celebración del encuentro y del continuar juntos en esta lucha por memoria, verdad y justicia"

En el 41 aniversario del operativo en la casa de 30, la Asociación Anahí convoca a un acto conmemorativo.

El acto conmemora la tragedia ocasionada el 24 de noviembre de 1976 por las fuerzas conjuntas de la dictadura militar-cívico-eclesiástica en la Casa Mariani-Teruggi, de la ciudad de La Plata. Ese día fueron asesinados en la Casa Diana E. Teruggi; Roberto Porfidio; Daniel Mendiburu Eliçabe; Juan Carlos Peiris, Alberto Oscar Bossio, y fue secuestrada y desaparecida Clara Anahí Mariani de tres meses de edad. El papá de la niña, Daniel E. Mariani fue asesinado el 1 de Agosto de 1977 en la ciudad de La Plata, por las mismas fuerzas.

Lucía Abbattista, del grupo de guías de la Casa Mariani-Teruggi, dialogó con la mesa de trabajo de RAP donde exlicó que "como todos los años, cortamos la calle porque es una actividad que por suerte convoca gran parte de la comunidad de La Plata, Berisso y Ensenada".

Las actividades programadas para la jornada incluyen la actuación del conjunto vocal Kurruf Tahiel y la presentación del libro “Mujeres con puño y letra” de Cecilia Profidio y Maine García. Además contrará con la presencia de Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, Cristina Solano de la asociación Anahí filial Rosario, que viene a contar cómo están llevando la búsqueda en su localidad, y Marta Vedio de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

"La impunidad de ayer sigue vigente y también incorpora nuevas demandas que se construyen hoy, el equipo de guías suma constante nuevas inquietudes generacionales", expresó Abbattista.

El evento tendrá lugar a partir de las 17.30 frente a la Casa Mariani-Teruggi, ubicada en calle 30 entre 55 y 56.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSindicatos y organizaciones sociales movilizaron a casa de gobierno
Artículo siguienteFARCO invita a discutir la comunicación popular