Inicio Recursos Audios Elecciones en la Universidad de La Plata

Elecciones en la Universidad de La Plata

Un balance de la jornada donde el radicalismo mejora su caudal de votos y cambia el escenario para las organizaciones del campo popular.

Gisela Cernadas, vicepresidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), señaló que Franja Morada, brazo estudiantil del radicalismo y parte de la alianza Cambiemos, ha mostrado un crecimiento más que importante en la toda la Universidad donde en las Facultades de Ingeniería y Arquitectura quedó bastante cerca de ganar el centro de estudiantes.

"La cuestión sería dejar de discutir entre las organizaciones del campo popular para salir en unidad a frenar el avance de la derecha", expresó Cernadas.

La referente de la FULP también se refirió a las denuncias de violencia de género y acoso realizadas contra dirigentes del frente Insurrectos: "Todas las discusiones de género impulsadas por las organizaciones políticas de Trabajo Social, obligaron a que una agrupación con tanto recorrido tenga que bajarse de las elecciones y que no podrá pisar la facultad de aquí a un tiempo".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"El fútbol empodera, ayuda a erradicar la violencia de género"
Artículo siguienteMilitantes trans denunciaron ataques de la policía local