Inicio Recursos Audios Militantes trans denunciaron ataques de la policía local

Militantes trans denunciaron ataques de la policía local

El sábado a la madrugada tres activistas de la organización OTRANS sufrieron un violento ataque por parte de agentes de la policía local.

Las activistas trans Juana de la Cruz Mory, Romina Tananta y Kimberli Peso denunciaron que el sábado a la madrugada, efectivos de la policía local en La Plata, se presentaron repentinamente y comenzaron a maltratarlas físicamente y con insultos misóginos y racistas.

En diálogo con Radio Futura, Claudia Vásquez Haro, dirigente de OTRANS, que viene denunciando las prácticas sistemáticas de las fuerzas de seguridad contra el colectivo trans y travesti, contó que “fueron agredidas por la policía sin mediar ningún tipo de diálogo, directamente las violentaron físicamente, queriéndolas ahorcar, usando una picana, con la presencia de más de treinta patrulleros.”

“Estamos preocupadas porque estas prácticas vienen recrudeciéndose desde hace dos años. Nosotras hemos denunciado una persecución sistemática al colectivo trans y travesti, que empezó por detenciones arbitrarias, vejaciones, torturas y muertes de compañeras privadas de su libertad”, añadió.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorElecciones en la Universidad de La Plata
Artículo siguienteSe inicia el Operativo Aprender 2017