Inicio Recursos Audios La historia es Clara

La historia es Clara

La Casa Mariana Teruggi se prepara para un nuevo acto conmemorativo del cumpleaños número 41 de Clara Anahí, en ausencia por desaparición forzada desde 1976.

Pilar Plantamura, parte del equipo que lleva adelante la Casa Mariana Teruggi, recordó en Arriba Hormigas la historia de Clara Anahí, hija de militantes secuestrada cuando tenía tres meses de vida por un grupo de tareas paramilitar que realizó un allanamiento, el 24 de noviembre de 1976. La casa se ha convertido en un sitio histórico y un espacio de memoria ineludible para la historia de La Plata.

“La idea del espacio es difundir la historia de Clara, de Chicha, recordar todo lo que sucedió y también generar una mirada critica desde el pasado hacia el presente”, explicó Pilar.

El evento tendrá lugar el sábado 12 de agosto, a partir de las 14 en la casa de 30 entre 55 y 56, contará con la palabra del doctor Carlos Alberto Rozanski, música a cargo del ensamble de alumnos del liceo Victor Mercante y terminará con una suelta de globos, uno por cada año de vida en que Clara permanece desaparecida.

Artículo anteriorEl Milano: “Si tenés una vocación, usala como una bicicleta, no como una tortura, ejercela"
Artículo siguienteEl país marcha por la aparición de Santiago Maldonado