Inicio Recursos Audios El Milano: “Si tenés una vocación, usala como una bicicleta, no como una tortura, ejercela"

El Milano: “Si tenés una vocación, usala como una bicicleta, no como una tortura, ejercela"

El Milano visitó Radio Futura para participar de una entrevista en Paseo Inmoral. El aniversario de Trueno Naranja, el recuerdo de Las Canoplas y la cultura popular platense y nacional.

Próximo a celebrar el primer aniversario de su disco Trueno Naranja, El Milano contó los sentimientos que les depara este primer trabajo solista: “Estamos impresionados y bajando, estamos festejando haber podido hacerlo a esta altura del partido. Es un disco que lo escuchas y no te avergüenza. Y como somos músicos veteranos está bueno que sea un disco atemporal, no tiene fecha de vencimiento. Por eso queremos festejar, juntar pruebas de que el disco mantiene vigencia ¡¡Jaja!!”.

El número redondo le da la excusa a El Milano y su banda para tocar el próximo sábado 12 de agosto en la Estación Provincial (calle 17 y 71), pero eso no detendrá sus planes porque ya están planeando grabar su segundo disco. Salimos con inercia y la gimnasia de haber hecho el primer disco, supongo que el número de temas va a bajar porque no somos de hacer temas de relleno”.

Al tener presente a un músico de la trayectoria de El Milano la entrevista sondeó inevitablemente por el pasado y la historia de Las Canoplas (“Yo con Las Canoplas aprendí a crear en equipo y es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo”), y el músico hasta se animó a confesar alguna anécdota de la grabación del mítico disco Bat Man:

“Cuando hicimos ese primer disco grababan los músicos en fila india. Entonces grababa uno de nosotros y venían los técnicos a decirnos: 'No están haciendo la misma nota'. Nosotros les decíamos 'Esperá que cuando venga el otro guitarrista, con lo que le mete encima acomoda esto'. Nos decían que estábamos de la cabeza. 'Dejanós intentarlo, si ya lo hemos probado, lo hacemos en el garage siempre.'. Y cuando venían otra vez nos decían: 'No, es más quilombo todavía, se empeora todo, va a haber que rever'. 'No, esperá que cuando metemos el saxo y las voces se acomoda todo'. ¡Y los cagamos, nos tuvieron que grabar! al final parecían temas.”

Tampoco faltó el momento de reflexionar sobre La Plata como usina cultural y sus particularidades. Al respecto El Milano señaló: “Conozco gente que escucha grupos de La Plata y que dicen ' Se nota que es de La Plata'. Es que lo que me garantiza la ciudad es un suelo fértil, yo puedo desarrollarme porque hay infraestructura, tengo colegas, medios.”

Además la charla derivó en reflexiones sobre la Cultura Rock (“Fue la primera internet, un movimiento universalista”), las etiquetas (“Me encantó que los Pez hayan sacado un disco que se llame Rock Nacional, como diciendo 'No jodamos'.”) y los aprendizajes: “Considero que estoy aprendiendo constantemente, laburo para el currículum digamos. Yo ahora quiero hacer otro disco, a mí me gusta disfrutar de la vida. Y si tenés un berretín, una vocación, usala como una bicicleta, no como una tortura, ejercela.”

El sábado 12 de agosto, en la Sala A de la Estación Provincial, a las 22 hs Milano dará un show en el que repasará su primer disco y presentará en sociedad media docena de canciones, que a decir de la banda tienen lugar asignado en el segundo disco. El show tendrá características de festejo por el aniversario de la salida de “Trueno Naranja” editado por el sello Ultra Pop en julio de 2016. La noche contará con imágenes del realizador Jorge Vimercati y músicos amigos acompañarán en el escenario a la banda

El Milano - Trueno Naranja:

https://www.youtube.com/watch?v=2LIPDrL5lBs

Escuchá/descargá la entrevista completa:


Artículo anteriorFrancisco Maestre: “No se hacen cargo de la información falsa”
Artículo siguienteLa historia es Clara