Inicio Recursos Audios Invisible: un documental para ver mejor

Invisible: un documental para ver mejor

El filme trabaja sobre el deseo de imagen desde la experiencia individual de tres personas no videntes

Danierla Ferlan, realizadora de “Invisible”, junto a los protagonistas Paulina Grossi y Alejandro Paola visitaron los estudios de Radio Futura donde repasaron la búsqueda que dio origen a la película, enraizada en un proyecto de extensión universitaria vinculado a la percepción del espacio de las personas ciegas.

Bajo la dirección de Mario Chierico y con música original de Miguel Borra, el documental se pregunta por lo qué pasa con la percepción del espacio cuando se le quita la visualidad. En palabras de Ferlan, la premisa fue “hacer una produccion audiovisual en la que estuviesen incluidas personas ciegas pero no como protagonistas solamente sino también en la construcción del guión y en la producción de la pelicula, tratando de entender que la imagen y lo audiovisual no es patrimonio exclusivo de los que vemos”.

A la hora de definir su vivencia personal, Grossi explicó la necesidad de entrenar los sentidos para compensar la falta de visión:“No es un sexto sentido, es el gran poder de los que tenés funcionando juntos y esto sirve también para la gente que ve, si cualquier persona que ve entrena esto también te enriquece”.

Invisible” se estará proyectando el próximo viernes 18 de agosto a las 20.30 en el Planetario del Bosque.

Trailer de "Invisible":

https://vimeo.com/93878671

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAlquileres en La Plata entre los más caros del país
Artículo siguienteVenezuela celebró elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente