Inicio Recursos Audios Venezuela celebró elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente

Venezuela celebró elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente

Pese al clima de violencia, la participación de los comicios fue del 41,53%. Más de ocho millones de ciudadanos asistieron a las urnas para elegir 537 de los 545 miembros de la Asamblea.

El periodista Marco Teruggi, radicado en Venezuela, dialogó con RAP donde expresó su optimismo respecto al movimiento chavista que “se hace fuerte en situaciones de confrontación política, de polarización”, y señaló la escalada de violencia promovida desde un sector de la derecha como la principal responsable de que se diera esta respuesta popular en el plebiscito.

De cara al futuro, Teruggi dijo: “Hay que entender que la confrontación acá en Venezuela no está planteada contra Capriles o Leopoldo López sino que está planteada directamente desde los Estados Unidos contra el proceso venezolano, desde allá arriba están pensando en un conflicto más prolongado de desgaste sobre la población, van a ir midiendo qué tipo de acciones tomar: económicas, militares, diplomáticas, comunicacionales pero esto no tiene tregua”.

El periodista hizo mención a la importancia de una negociación parlamentaria para saldar la escalada de violencia, posibilidad que se ve dificultada por tratarse “una derecha que se ha metido en una situación desesperada y un actor político desesperado es un actor peligroso”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorInvisible: un documental para ver mejor
Artículo siguienteEl Buenos Aires Herald dejó de editarse