Inicio Recursos Audios Ramiro Sagasti: “Si uno es coherente con lo que le está pasando, genera cosas”

Ramiro Sagasti: “Si uno es coherente con lo que le está pasando, genera cosas”

El músico de Pérez visitó Radio Futura y habló de su reciente disco Caracas, su visión del arte y las relaciones humanas.

En charla con Paseo Inmoral, Ramiro Sagasti, el cantante comentó sobre la felicidad de la banda por cómo quedó ‘Caracas’, su cuarto álbum: “Estamos contentos con el disco. Y está bueno dejarlo ahí, que ahora empiece a circular solo, en las personas que lo escuchan.” Remarcó que la variedad que se escucha en las nuevas canciones, se la dio la experimentación en la composición con otros instrumentos. “Lo fortuito hace que se dispare para un lugar que capaz que uno no piensa. Esas cosas te generan un swing diferente, es otro mood. Y eso se da solo, no es que uno dice: ‘Voy a cambiar’.”

Además el músico recalcó la afinidad de Pérez por “sacar más, que poner más” en la producción sonora. Al respecto señaló: “Un ejemplo como tema es ‘Buen amigo’, que dura un minuto y es una sola frase que se repite dos veces sobre un loop. Tratamos de hacer una canción que sea más larga, porque teníamos ese riff que salió así, naturalmente irregular. Pero no pudimos. Siempre nos parecía que todo lo que agregábamos le sobraba porque era más de lo mismo. Y cuando te pasa eso hay que aceptar que es así”.

Entre los artistas invitados que participaron de ‘Caracas’, Sagasti recordó particularmente la participación de Kubilai Medina en ‘Me hundo’ y ‘Troné’: “Es mi amigo del alma desde que éramos chicos” y contó que junto a Hernán Ascóniga conformaron una banda en su primera juventud. Este último fue la inspiración del título del álbum ya que su residencia en tierras bolivarianas fue un primer escenario posible para la grabación de este nuevo trabajo.

Al momento de analizar las razones del cariño y aceptación en el público que Pérez despierta, la charla viró hacia una reflexión sobre el amor a la actividad que cada persona realiza, más allá de los valores sociales que despiertan las celebridades en las masas. “Todo el mundo genera cosas alucinantes ¿Cuántas veces te emocionás en un acto cotidiano que ves en una plaza? Lo que pasa que por algún motivo determinadas actividades parecen como que tuviesen un halo mayor, más trascendencia. Pero en realidad es lo mismo. Porque por ahí es más importante un científico intermedio – que acá en la Universidad hay montones -, que trabaja buscando algo determinado y que de repente tiene una revelación que te cambia la Historia. Para mí la clave está en que lo que hagas te represente; si realmente es coherente con lo que vos sos, pasa algo en los demás", expresó.

Pérez se estará presentando este viernes 14 de julio en el bar Guajira (Calle 49 n 484 e/ 4 y 5) donde tocarán canciones de ‘Caracas’ y su anterior repertorio. “También vamos a hacer canciones inéditas, que formarán parte del quinto disco”, adelantó el músico. Después de este show, la banda empezará a preparar la gira de presentación del álbum por diferentes ciudades cerrando con una fecha formal de presentación platense de ‘Caracas’ en septiembre.

Escuchá la entrevista completa a Ramiro Sagasti:

Artículo anteriorPoesía salida de la radio
Artículo siguienteParlamento de facto en Brasil