Inicio Recursos Audios Poesía salida de la radio

Poesía salida de la radio

"Monedas en el bolsillo" es el primer libro en versos de Gonzalo Chaves, es también la presentación en sociedad de Gatos Negros Ediciones. Un recorrido por la música popular con estadías en diferentes barrios de La Plata y el Conurbano.

Gonzalo Leonidas Chaves, el autor detrás de "Monedas en el bolsillo", visitó los estudios de Radio Futura donde expuso: "Es un libro que no me costó mucho tiempo escribirlo, lo que sí me costó mucho tiempo fue encontrar el idioma de la poesía, porque escribí, no inspirado, porque no sería esa palabra, sino tirado por frases de música que escuché en la radio, no quiero decir música popular porque suena como un juicio de valor, son textos de música escuchada por radio, por la televisión, eso me inspiró otras cosas y a partir de eso escribí diez poemas que hablan de la ética de lo cotidiano, la cosa cercana, próxima, pequeña pero grande para uno y tiene el sabor de lo local".

"Es importante que cuando alguien lo lea sepa: "este tipo está parado en tal lugar", el punto de parada es este, no creo que sea una obligación hacerlo pero a mí me resulta interesante, pulí todas esas cosas y me animé a publicarlas después, se presentó la oportunidad de esta editorial, que es una nueva, alternativa, que sus libros son artesanales, que tienen un toque artístico", remarcó el escritor sobre su nuevo trabajo.

"Monedas en el bolsillo" se estará presentando el jueves 13 de julio a las 20hs en El Galpón de La Grieta, en la esquina de 18 y 71.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

 

Artículo anteriorPiden que se declare la emergencia alimentaria
Artículo siguienteRamiro Sagasti: “Si uno es coherente con lo que le está pasando, genera cosas”