Inicio Recursos Audios Desapareció el expediente de la causa Bru

Desapareció el expediente de la causa Bru

La documentación se encontraba en manos del fiscal Federico Cartasegna, actualmente alejado de sus funciones por licencia psiquiátrica y cuya unidad estaba siendo intervenida por irregularidades en su desempeño. Desde la Asociación Miguel Bru habían cuestionado su manejo de la causa.

El miércoles por la mañana trascendió en el diario El Día que el expediente judicial de la causa que investiga el paradero de Miguel Bru se había extraviado de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4, a cargo de Cartasegna. En comunicación con Arriba Hormigas, Alberto Mendoza Padilla, de la Asociación Miguel Bru, manifestó su desconcierto por lo sucedido: “Que desaparezca un expediente de una fiscalía, que su volumen, tengamos en cuenta que tiene once cuerpos y cada cuerpo está conformada por doscientas fojas, o sea, no es un expediente que uno puede ir y llevar bajo el brazo de manera, así, sin que nadie se de cuenta”.

Durante todo el miércoles nadie del poder judicial se comunicó con Rosa para decirle “miré pasó tal cuestión, estamos investigando”, me parece que una causa tan sensible, de tantos años, podrían haber mostrado un acto humano y comunicarse, porque Rosa se entera de esta situación a través de los medios que la empiezan a llamar y quedó muy aturdida, muy angustiada”, se lamentó el referente de la asociación.

Para finalizar, Mendoza Padilla narró que el jueves, tras haber recorrido un sinfín de despachos judiciales y no haber obtenido ninguna respuesta, el fiscal general Héctor Vogliolo se comunicó vía telefónica con Rosa para decirle que “cuando se reincorporé la va a llamar para que nos podamos reunir con él a ver en qué consiste la denuncia, porque ellos tienen que realizar la denuncia del extravío de esta causa y en función de eso ver cómo se sigue”, concluyendo que “esto no lo queremos dejar pasar porque es de una gravedad institucional terrible”.

Lee una entrevista a Rosa Schonfeld denunciado al actual jefe de policía:

http://fmfutura.com.ar/2017/05/el-nuevo-jefe-de-policia-y-los-asesinos-de-miguel-bru-formaron-parte-de-la-misma-patota.html

 

Escuchá/descargá la entrevista completa: 

 

Artículo anterior"Víctimas por la paz", una experiencia alternativa al manodurismo
Artículo siguienteRetiran placas instaladas por el "Colectivo contra el gatillo fácil"