Inicio Recursos Audios Se estrena "Ni un pibe menos" en La Plata

Se estrena "Ni un pibe menos" en La Plata

El documental que reconstruye el asesinato de Kevin Molina y muestra la formas de intervención de las fuerzas de seguridad en los barrios, tendrá su premier en la ciudad.

 

Dirigida por el cineasta italiano Antonio Manco, "Ni un pibe menos" se exhibirá en la sala del cine Select, del 2 al 7 de junio a las 18 horas. El documental reconstruye el asesinato de Kevin, el niño de nueve años que perdió la vida en medio de un tiroteo en una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad en Villa Zavaleta en el año 2013.

En comunicación con RAP, Manco habló sobre la casualidad que lo llevó a estar registrando material en Zavaleta en los mismos días del crimen, invitado allí por la organización La Poderosa, durante una visita para un festival de cine y derechos humanos. El cineasta contó que lo que más lo impactó en ese momento fue "la dignidad de esta familia, la dignidad de esta gente, de cómo lleva adelante todo esto, la lucha y cómo se organizan para resolver esta situación, yo lo encuentro innovador".

"Pasaron días invisibilizados, sin dar la noticia en los medios de comunicación masiva, entonces la misma familia, la comunidad, la misma organización me veían como un gringo más que estaba allá con la cámara documentando la pobreza pero en ese momento yo era el único que estaba fuera del circo mediático al cual ellos estaban sometidos y entonces empezaron a confiar en mí como la persona que les podía dar una mano", recordó Manco sobre aquellos trágicos días de 2013.

Manco cerró la conversación remarcando que su película "nunca recibió un recurso, nosotros lo hicimos a pulmón, de corazón, con un equipo de treinta personas que se fueron sumando en estos tres años", definiéndose a si mismo como "un documentalista independiente que cree en lo que hace, que cree en el cine social para cambiar esta realidad".

Tras la función del viernes de las 18hs, le hablarán al público el director, la mamá de Kevin e integrantes de la organización social La Poderosa.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Antonio Manco:

Artículo anteriorRadio Provincia sigue recortando su programación
Artículo siguienteCaso Paula Martínez: "Quiero justicia, quiero que vayan presos"