Inicio Recursos Audios La policía rionegrina detiene a gremialista de ATE sin orden judicial

La policía rionegrina detiene a gremialista de ATE sin orden judicial

En un llamativo despliegue de efectivos y patrulleros, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate irrumpió en la vivienda de Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE-Rió Negro, aprensándolo y manteniéndolo detenido sin previa orden de la justicia

El episodio tuvo lugar la noche del 25 de Mayo, en el barrio Jardín de la ciudad de Viedma, Aldo Cappreti, secretario adjunto de ATE-Río Negro, se encontraba en su casa junto a su esposa e hija cuando los efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) ingresaron sin orden judicial y se lo llevaron detenido.

En comunicación telefónica con el programa RAP, Maira, de la emisora rionegrina Radio Encuentro, recapituló lo sucedido la noche del 25 de mayo, calificando al allanamiento como "una situación, además de irregular, muy triste". "Se lo trasladó de la comisaria al juzgado número cuatro, donde prestó declaración indagatoria y la expectativa ahora es que se dicte la eximición de prisión, para que no tenga que pasar el fin de semana detenido", explicó la periodista.

Maira relacionó el operativo con una reciente manifestación encabezada por ATE: "El miércoles hubo una sesión en la legislatura en la que se debatía el plan Castello, un proyecto para que el gobierno de la provincia contraiga una deuda millonaria y en dólares, 580 millones de dólares, y que se enmarca en el cambio de matriz productiva hacia el extractivismo". La periodista señaló que en las puertas del edificio "hubo forcejeos, algún que otro empujón, piñas y rápidamente salió el COER de la legislatura y desalojaron a todos los manifestantes", mientras que  "adentro siguieron sesionado como si nada y a la tarde se aprobó este proyecto".

En la mañana del viernes, la corriente sindical movilizó a las distintas comisarias de la provincia para reclamar la inmediata liberación de Capretti, quien, hasta el momento, permanece detenido.

Escuchá la entrevista completa:

Artículo anteriorSe realizó la tercera edición del Cabildo Abierto de la Cultura
Artículo siguienteMéxico: los pueblos indígenas eligen a su candidata a presidenta para 2018