La CIDH se reunió con el comité por la libertad de Milagro Sala

El organismo solicitó información que utilizaría para discutir el caso en su próxima sesión

En medio de la marcha de antorchas que el Foro por la Libertad y la Democracia convocó ayer al hotel Sheraton, donde se hallaba hospedada la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tuvo lugar un encuentro con miembros del comité que reclama la libertad para Milagro Sala.

Estela Díaz, coordinadora del comité, expuso que “ellos me llamaron porque se enteraron de la marcha que se hacía hasta allí, así que se conectaron con nosotros al mediodía diciendo que querían recibirnos”. Particularmente sobre la reunión, Díaz dijo que “ellos en el país que sesionan, no tratan los temas del país pero tienen reuniones con las organizaciones porque en la próxima sesión de la CIDH van a tratar Argentina, entonces, nos dejaron hablar, la reunión se extendió por más de una hora, con mucho interés, nos agradecieron muchísimo toda la información”.

A más de un año de la detención de la referente social, Díaz recalcó que Salas tiene “fuertísimas las convicciones, cada vez tiene más claro la arbitrariedad de su detención y el por qué real de su detención, que no es nada de lo que se dice en los medios, ni lo que dicen gran parte de causas armadas”.

Escuchá la entrevista completa acá: