Inicio Recursos Audios Alejandra Zalazar: "Hay una ley en las instituciones para que el cupo laboral sea 50/50, y en AFA hay una mujer sola"

Alejandra Zalazar: "Hay una ley en las instituciones para que el cupo laboral sea 50/50, y en AFA hay una mujer sola"

En una entrevista en Al Trote, Alejandra Zalazar, psicóloga y entrenadora de fútbol juvenil se refirió al Primer Congreso de Fútbol Femenino, que se realizó en Rosario, por iniciativa de "Mujeres en Acción". También se refirió a las temáticas que se debatieron: Desde la difusión mediática sobre el fútbol femenino, hasta el auto financiamiento, un proyecto que ya está en AFA.

"En este primer Congreso se remarcó la necesidad de ser oídas y pedir que algunas ligas de fútbol regionales puedan participar de torneos internacionales. Queremos darle impulso nuevamente al fútbol femenino", relató.

También mencionó que una de las principales dificultades que afrontan las mujeres en el deporte es que "hay una ley en donde en todas las instituciones para que el cupo laboral sea 50/50, y en AFA hay una mujer sola. Deberíamos tener la posibilidad de acceder a los mismos puestos y lugares".

Por otra parte, Zalazar habló de la selección juvenil y afirmó que hay que dar el apoyo al actual técnico Claudio Úbeda. Por último, ademas de adelantar dónde sería el próximo Congreso, no olvidó su actual labor en el Club Alem y su metodología en cuanto a la formación juvenil.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

 

Artículo anterior1º Encuentro de Teatro Independiente
Artículo siguienteLa plenaria nacional de socorristas en red tuvo su sexta edición