Inicio Categorías Sociedad "Desde el año pasado se incrementaron los arrestos domiciliarios a represores de la dictadura"

"Desde el año pasado se incrementaron los arrestos domiciliarios a represores de la dictadura"

La abogada de derechos humanos, Guadalupe Godoy, advirtió que hay arrestos domiciliarios a genocidas por goteo y que esto se da con el aval del gobierno nacional.

En comunicación con Arriba Hormigas, la abogada Guadalupe Godoy, que fue querellante en el primer juicio contra Etchecolatz, y que participa en otros juicios por crímenes de lesa humanidad, apuntó a un fallo de la Corte Suprema de Justicia del 18 de abril, que fijó criterios muy flexibles a favor de los represores.

“Estamos recibiendo notificaciones de resoluciones de este tipo en forma cotidiana. Desde el año pasado, esto se ha incrementado”, señaló la abogada.

Godoy agregó que en el último año y medio de gobierno, “funcionarios políticos plantean constantemente un discurso deslegitimador de los juicios, negacionista del terrorismo de Estado y las consecuencias las vamos a empezar a ver, con salidas que si bien no van a ser masivas como las que generaría una amnistía o un indulto, sino que va a ser silenciosa y por goteo.”

 

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Guadalupe Godoy

Artículo anterior"Festejamos y celebramos un año absolutamente autogestionado”
Artículo siguiente“El gobierno quiere reabrir el lugar donde mataron a mi hija”