Inicio Recursos Audios “El gobierno quiere reabrir el lugar donde mataron a mi hija”

“El gobierno quiere reabrir el lugar donde mataron a mi hija”

Así lo denunció Nelly Gamboa, durante una conferencia de prensa en las puertas del ex edifico de Rentas. La mamá de Sandra Ayala Gamboa, aseguró luego en Cacodelphia, que en ningún momento fue consultada acerca de la decisión de reabrir ese espacio ubicado en 7 entre 45 y 46.

“Me llamaron desde la gobernación, para ponerme en conocimiento, que ese lugar donde asesinaron a mí hija, será reabierto y allí funcionaran finalmente las oficinas del Ministerio de Economía”, contó.

A Nelly le preocupa que se abra ese edificio, “como si nada hubiese pasado, porque en esa dependencia del Estado, entro Sandra, el 16 de febrero de 2007, y salió sin vida”, recordó.

“A mi hija ya nadie me la va a devolver, por eso es que no me interesa una placa en el lugar” señaló y manifiesto que pretende “que ese edifico lleve el nombre de Sandra y se transforme en un espacio, desde donde se pueda trabajar la violencia de género. Y para que todos los que pasen por allí, sepan que la lucha continua y que Sandra no va a quedar en el olvido.”

Por el femicidio de Sandra Ayala Gamboa, en noviembre de 2012, fue condenado a cadena perpetua, Diego José Cadícamo. La joven de nacionalidad peruana, llegó hasta las oficinas de ex Rentas, en busca de un trabajo que le había prometido el propio Cadícamo. En el interior de ese edificio público, Sandra fue violada y asesinada.

Han pasado ya 10 años y “la causa no está cerrada” aseguró su madre “sigue abierta, pero esta archivada.” Hay todavía cuatro ADN, que se encontraron en el cuerpo de su hija que,  “no se han sido identificados y hay policías que están acusados de encubrimiento y que el fiscal Fernando Cartasegna, no investiga.” 

Nelly Gamboa junto a representantes de diversas organizaciones que integran el Movimiento de Mujeres, se reunieron con Juan Manuel Mosel, a quien le presentaron una propuesta sobre lo que pretende que suceda en ese edificio. “Ante esta propuesta nos prometieron desde el gobierno una nueva reunión para tratar el tema, pero aún no hemos tenido una respuesta concreta.”

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Nelly Gamboa

Artículo anterior"Desde el año pasado se incrementaron los arrestos domiciliarios a represores de la dictadura"
Artículo siguiente“Un día negro para la justicia y los derechos humanos”