Inicio Recursos Audios La “desgeneración” de Frank Is Dead

La “desgeneración” de Frank Is Dead

Fran Formica, cantante y guitarrista de Frank Is Dead visitó el estudio de Radio Futura.

En entrevista con Paseo Inmoral el músico contó cuál es el presente del trío que recientemente editó su segundo disco: Frank is Dead y los animalitos del bosque. Al respecto confesó: “He perdido un montón de cabello con este disco. Peso como 30 kilos menos después de este disco. Hacer un disco es como parir un ternero.”

Este nuevo álbum acentuó aún más su paleta de géneros llegando a contener sonidos y estilos que no se encasillan en un solo concepto: “Nos gusta sorprender constantemente. Vivimos 80 años, vamos a tratar de hacer todo lo que se pueda, de la mejor manera posible.”

Es nuestra manera de construir canciones. El disco este fue nuestro gran capricho, queríamos tener nuestro disco conceptual, nos dimos todos los gustos. Así también lo escucha mi vieja y me dice: “No, es imposible”. Pero si suena bien para nosotros tres, vamos para adelante.” Añadió Formica cuando se le consultó por la dinámica compositiva de Frank Is Dead. A lo que distinguió: “Para mí tiene que tener un gramo de simpatía, para Poto –bajista y tecladista- tiene que tener el timbre progresivo. Y Gerónimo en la batería es un toro y cualquier cosa que suene dulce, simpática y progresiva va a sonar polenta. Si yo cantara diferente esto sería La Renga, pero siempre me voy a mantener en mi estilo.”

Frank Is Dead se presenta el próximo sábado 22 de abril en El Vivero junto a Minimor.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anterior"La emergencia en violencia de género es una conquista del colectivo de mujeres"
Artículo siguienteSara Mamani presenta su nuevo trabajo Re-Vivir