Inicio Categorías Sociedad Kubilai Medina: “La búsqueda de Mostruo es la de las canciones”

Kubilai Medina: “La búsqueda de Mostruo es la de las canciones”

El cantante y guitarrista de Mostruo! visitó Radio Futura por primera vez para contar sobre la actualidad de la banda y su próxima presentación en El Fuego Mata Todo Fest.

En amena charla con el programa Paseo Inmoral el músico Kubilai Medina habló sobre el presente de Mostruo!: “Estos últimos dos años nos estuvimos juntando a ensayar los shows, las playlist y nada más. Ahora desde este verano estamos sintiendo la necesidad de hacer canciones nuevas y nos pusimos manos a la obra.”

Últimos dos años donde también el cuarteto estuvo presentando su último disco: Profunda Desorganización, donde incorporaron nuevo bajista con el ingreso de Gabriel Ricci: “La llegada de Gabo aportó desde el groove, tiene muy buen swing. Y recargó energías, aportó frescura. Porque era un re bajón que se vaya Muti. Gabo cayó en el momento justo y lugar indicado.”

La banda cuenta con más de doce años de vida y en esta ocasión, estando en un programa titulado como una canción de Gustavo Cerati, la referencia al ex Soda Stereo -quién los apoyó haciendo sonar su música en los shows de la vuelta del trío- fue inevitable: “Que a Cerati le haya gustado nuestro primer disco fue un espaldarazo re grande, porque a partir de eso empezamos a estar en un montón de lugares. Pero el primer disco lo grabamos antes de salir a tocar, para ver cómo sonaban las canciones. Y tuvo la repercusión que tuvo, fue bastante flashero para nosotros.”

Sin embargo, la cita específica del guitarrista a la radio fue por la celebración este sábado 8 de abril de El Fuego Mata Todo Fest. Fue así como Medina dio detalles de los ingredientes con los que contará esa noche festiva: “Va a haber comida, parrilla, bebidas ricas. Una noche para pasarla bien. Podés ir a las nueve tranquilo, te escuchás una banda, te comés una bondiola, te tomás una birra. Después en algún momento entra Poli, seguís ahí y luego viene Las Armas, de ahí Mostruo!. Y sigue la música luego con el DJ Set de Lambe. Podés seguir ahí bebiendo. Por eso se llama El Fuego Mata Todo Fest porque la idea es encender las parrillas, prendernos fuegos nosotros.”

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Kubilai Medina

Artículo anteriorPiden avanzar en las responasbilidades judiciales por la masacre de Pergamino
Artículo siguienteAquellas tardes con la radio en la rambla: A 30 años de Mateo & Cabrera