Inicio Recursos Audios Marothes: Las múltiples cabezas más allá de una banda.

Marothes: Las múltiples cabezas más allá de una banda.

La banda que se encuentra presentando su nuevo disco Postales del mundo agua, visitó el estudio Eduardo Candreva de Radio Futura

Roberto Garcilazo y Franco Barsi, integrantes de Marothes, charlaron en Paseo Inmoral sobre los componentes artísticos y musicales que implican, exceden y retroalimentan a la banda.

“Es importante no aflojarle a la manija, siempre estar estimulados haciendo cosas, fechas, grabando. Marothes es un lugar donde hay mucha gente haciendo cosas más allá de lo que hacemos grupalmente como banda. Eso nos mantiene activos”, aclaró Garcilazo de entrada. Con ocho años de banda los músicos coinciden en que “gran porcentaje de nuestra vida tiene que ver con la producción musical”.

Sebastián Di Leva, bajista del grupo pero con disco solista instrumental de jazz y ritmos latinos; Fabián Ferrari con su rol de doble guitarrista en Marothes y La Caverna, son ejemplos patentes de las inquietudes artísticas que nutren a la banda.

A su vez los músicos comentaron que el 2017 lo proyectan como “un año donde estamos tratando de terminar el soporte físico del disco doble que ya editamos”. Franco Barsi contó al respecto: “Nos llevó mucho tiempo. La primera parte, de las ochos canciones que tienen un hilo conceptual, hicimos unas copias piratas y las repartimos en el show. Ahora la segunda parte la subimos a la web con un track menos. Así de a poco lo vamos mostrando.”

Sin escaparle aún a la ambición artística inicial, los músicos confesaron perspectivas iniciales mastodónticas: “El disco iba a ser triple en un inicio. La idea inicial era que iban a ser tres discos cortos los cuales los íbamos a sacar ni bien los tuviéramos. Pero después nos enroscamos muchísimo. En el disco Postales del mundo agua, la primera parte habla de la inundación del 2013. Y a partir de ahí nos atravesó toda una movida que nos sensibilizó y nos llevó mucho tiempo.”

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marothes

Artículo anterior“Las encerraron en un cuarto, solo mujeres, porque eran ‘revoltosas'”
Artículo siguienteSe presentó una guía para organizaciones sociales que afrontan procesos de criminalización