Inicio Recursos Audios "El periodismo termina jugando siempre un rol nefasto, opinan los que no estuvieron en el lugar"

"El periodismo termina jugando siempre un rol nefasto, opinan los que no estuvieron en el lugar"

Así lo sostuvo el periodista Patricio Cermele, que estuvo presente el sábado en el recital del Indio Solari en Olavarría.

El recital del Indio Solari en la localidad bonaerense fue masivo como acostumbra, pero esta vez terminó con dos personas muertas y varios heridos.

En diálogo con Rap Todo Terreno, el periodista Patricio Cermele, autor del libro "Redondos. Yo no me caí del cielo", relató que "apenas entrabas la primera impresión era la cantidad de gente que había. Otras veces, uno se podía acercar al escenario al menos a 100 metros, esta vez no. La organización previa me pareció que estaba bien pensada, había un predio descampado aledaño, dónde se hizo la previa al recital, que tenía 4 o 6 puertas de acceso. Pero luego, esta productora, liberó la puerta para que entren todos, sabiendo que iba a ir mucha mas gente que a otros shows."

En la madrugada del domingo algunos medios de comunicación, como Télam, informaron irresponsablemente que habían sido siete las muertes y que entre las víctimas había menores de edad. Cermele opinó que "con la cuestión de instantaniedad, el periodismo termina jugando siempre un rol nefasto, porque hablan y opinan los que no estuvieron en el lugar."

El periodista también contó que "no había policías, pero eso es una constante en los recitales del Indio, por eso se puede hablar de una asuencia del Estado pero es buscada y hasta celebrada. Había seguridad propia puesta por la productora."

Por último sostuvo que "las responsabilidades penales y civiles corren por parte de la organización del recital, pero también hay una responsabilidad común de todos los que deciden ir una vez por año a un lugar donde toque a formar parte de esta locura."

El sábado el intendente de la localidad, Ezequiel Galli, de Cambiemos, brindó una conferencia de prensa en la que acusó a la productora y se desligó de las responsabilidades. También afirmó que las muertes fueron en un caso por un paro cardiorespiratorio y otra por causa de una avalancha. Sin embargo, desde la organización del recital y las autopsias indicaron que no murieron por aplastamiento.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Patricio Cermele

Artículo anteriorEn La Plata las mujeres también pararon y marcharon por sus derechos
Artículo siguienteMagalí Juares en Radio Futura