Inicio Categorías Sociedad "Queremos políticas para mejorar la situación de vida de los trabajadores de la economía popular"

"Queremos políticas para mejorar la situación de vida de los trabajadores de la economía popular"

CTEP-644x340-620x340Así lo afirmó Lucila de Ponti, diputada nacional por Santa Fe, en referencia al proyecto de ley de emergencia social que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores la semana pasada y espera ser tratado antes del fin de año en la cámara baja. 

En comunicación con Radio Futura, la legisladora y militante del Movimiento Evita y la Ctep de Rosario, Lucila de Ponti explicó que "los trabajadores de la economía popular son aquellos que realizan un trabajo y reciben ingresos por eso, pero que no están incorporados en las estructuras jurídicas vigentes, ni en el derechos laborales. No son sólo los informales o los precarizados, sino que es un concepto mas amplio que incluye prácticas laborales que muchas veces ni siquiera están consideradas como trabajo en la sociedad. Reconocer a estos trabajadores es el primer paso para empezar a construir los derechos laborales que le corresponden como a cualquier trabajador."

También se refirió a la reunión que tuvieron las organizaciones sociales con representantes del Ministerio de Desarrollo Social: "las mesas de diálogo con las autoridades son necesarios porque van a definir que políticas de estado se llevan adelante y como se invierten los recursos. En la reunión de ayer, se avanzó con la negociación para que las propuestas fundamentales de esta ley puedan hacerse realidad. Por otra parte, se conversaron otras propuestas del Ministerio de Desarrollo Social como un bono para fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que nosotros pedimos que sea de mayor monto por niño y además un aumento para los trabajadores que están dentro del programa Argentina Trabaja", relató.

El proyecto de ley de Emergencia Social se aprobó el miércoles pasado en el Senado y ahora falta que se trate en Diputados. El pasado viernes la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a la CGT marcharon al Congreso de la Nación para exigir que el proyecto se trate antes de fin de año.

Escuchá la entrevista completa:

Artículo anteriorSe realizará la Marcha de la Gorra en La Plata
Artículo siguiente"Milagro Sala irá a juicio oral por ejercer el derecho constitucional a la protesta"