Inicio Programas Al Trote "Sigo buscando justicia por Daniel, ese día hubo zona liberada y un Estado ausente"

"Sigo buscando justicia por Daniel, ese día hubo zona liberada y un Estado ausente"

 

Al Trote paró la bocha y convocó con compromiso el testimonio de Liliana Suárez García, creadora de la organización Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino (Favifa).

14910399_980561755388091_5165371297711230462_nLiliana contó cómo sigue peleando por Justicia por el asesinato de su hijo, Daniel García, en la Copa América '95, disputada en Uruguay.

El 11 de julio de 1995, Daniel y un amigo viajaron de Saavedra a Paysandú en una combi con algunos hinchas de Platense y Defensores de Belgrano. Por la noche, la Argentina le ganó 4-0 a Chile y se clasificó a la siguiente etapa de la Copa América.Al término del partido, doce barrabravas de Tigre y Morón emboscaron a la combi en la que ellos volvían. Daniel murió tras el ataque, luego de esperar una ambulancia durante treinta minutos.

La fundadora de FAVIFA disparó contra Menem, Grondona, y Rousselot, ex intendente de Morón. "Hubo zona liberada y un estado ausente", sentenció.

Por otro lado, dijo que presentó un proyecto junto a Mónica Nizzardo, de Salvemos al fútbol, a la Comisión Normalizadora de AFA para que las mujeres tengan participación.

Escuchá/Descargá la nota completa 

Artículo anteriorEl caído del cielo, crónica del hachero que se convirtió en santo
Artículo siguienteMarta Gómez: “Colombia no está listo para perdonar”