Inicio Categorías Sociedad Se realizará la Marcha de la Gorra en La Plata

Se realizará la Marcha de la Gorra en La Plata

15123196_663649350482866_5533754294815006438_oEste miércoles se realizará un festival en Plaza San Martín con diversas actividades artísticas a partir de las 16 hs. La consigna será “Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito.”

La marcha de la gorra se realiza desde hace 10 años en la ciudad de Córdoba y mañana tendrá su réplica en nuestra ciudad. En comunicación con Radio Futura, la socióloga Melina Capucho, integrante del colectivo de derechos humanos Aguafuerte y militante de Patria Grande, dijo que "en esta jornada se trata de discutir y evidenciar el hostigamiento policial. Sabemos que la bonaerense actúa muy fuerte sobre un sector de la sociedad que son los pibes y las pibas de los barrios, y que son las víctimas del gatillo fácil."

Sin embargo, aclaró que también se busca "sacarlos del lugar de la víctima, nos parece importante recuperar las experiencias de los pibes y las pibas en los territorios. Son jóvenes que estudian, trabajan, producen. Socialmente se instala la visión de que lo único que hacen es vagar y amenazar a la sociedad."

Melina se refirió a las políticas de seguridad del gobierno de la provincia de Buenos Aires: "hay 500 policías por habitante en la provincia, el presupuesto se va acrecentando a lo largo de los años, en el 2017 habrá un presupuesto de 48 mil millones de pesos destinados a seguridad pública, es decir, cuatro veces mayor a lo destinado a la salud pública."

Durante la jornada habrá espacios de debate y actividades artísticas; el cierre estará a cargo de Aguasucia y Los Mareados. Además, habrá una radio abierta a cargo de las emisoras de FARCO en La Plata: Radio Futura, Radio Estación Sur, FM Raíces Rock, FM Resistencia e Integración Boliviana.

Escuchá la entrevista completa:

Artículo anterior“En Kurdistán la mujer no tiene un ‘rol’ en la revolución: es la revolución”
Artículo siguiente"Queremos políticas para mejorar la situación de vida de los trabajadores de la economía popular"