Inicio Categorías Cultura El Festival Nuevos Vientos celebra su tercera edición

El Festival Nuevos Vientos celebra su tercera edición

El  sábado 29 de octubre a partir de las 15 horas comenzará la tercera jornada de este espacio cultural y multidisciplinario donde confluyen variados artistas emergentes de la ciudad.

Festival Nuevos Vientos IIILa cita es en la Plaza Islas Malvinas ubicada en calle 19 y 51. Juan Facundo Díaz, uno de sus organizadores visitó Radio Futura en La Madera Conseguida y dio detalles de cuáles son las ideas y motivaciones que crean el III Festival Nuevos Vientos: “Esta tercera edición se plantea ampliando mucho más el panorama de actividades que se van a realizar. Lo que pensamos fue no enfocarnos sólo en la música como evento principal. Incorporamos una muestra más fuerte de fotografías y artes plásticas, un microcine con cortos todo el día”.

Esta tercera edición cuenta con algunas novedades. Una de ellas van a ser una serie de entrevistas abiertas a referentes jóvenes del periodismo de cultura rock: “Proponemos dos entrevistas abiertas con periodistas ex De Garage que hoy en día los leemos en Rolling Stone, Página 12, etc. También entrevistaremos a dos directores de Indie Hoy, uno de los portales más consultados. Mediante sus experiencias los pibes se pueden ver reflejados”.

Otra novedad es la incorporación del concepto de diseño de indumentaria al que Díaz se refirió como “un desfile performático porque no va a ser una pasarela tradicional. Va a ser alrededor del deck donde cuatro diseñadores mostrarán sus prendas. Y eso será musicalizado por una banda formada para el desfile”.

El festival tuvo sus dos primeras ediciones en 2015 producto de la urgencia por mostrar la vorágine de la creatividad artística en las nuevas generaciones: “Ya desde el inicio en una fecha en Pura Vida los artistas que allí tocaron lo intentaron llevar a una mirada un poco más general. Con exposiciones de cuadros en las paredes, mesa con ferias de gente vendiendo libros, visuales”.

Por último, Juan Facundo Díaz afirmó que “el principal motor del festival es motivar. Juntarnos muchas disciplinas y ver que se puede trabajar juntos. Potenciarnos”.

Entrevista completa

 

 

 

Artículo anteriorCOBERTURA ESPECIAL: Caravana por los derechos de los pibes y las pibas
Artículo siguiente#EnacomNoCumple: Redes de medios comunitarios se movilizan para reclamar por los incumplimientos del Estado