Inicio Categorías Sociedad Todos los martes por la continuidad del centro integral de salud "Sandra Cabrera"

Todos los martes por la continuidad del centro integral de salud "Sandra Cabrera"

centro_de_salud_sandra_cabrera-075ecDesde diciembre del año pasado el gobierno provincia dejó de pagar el alquiler. El centro especializado en atención de mujeres meretrices podría ser desalojado.

A partir de hoy inician una campaña para que el ministerio de Salud se comprometa a dar continuidad al proyecto. Cada martes van a estar realizando jornadas frente al Centro que queda en 1 entre 67 y 68. La coordinadora del Centro Susana Martinez explicó la situación y qué medidas van a tomar:

Surgió por un convenio realizado entre la CTA bonaerense, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina -AMMAR- y el Ministerio de Salud provincial en el 2006. El gobierno provincial se comprometió desde entonces a pagar el alquiler y abastecer el Centro de salud. Fue a raíz de un estudio que se hizo en la región donde se constato que el 88% de las trabajadoras sexuales no tenía cobertura médica ni asistía a hospitales públicos por la estigmatización.

El 13 de septiembre van a cumplir 10 años de funcionamiento. Hoy cuentan con un equipo de salud conformado por clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, infectología, enfermería, trabajo social, psicología y promotores de salud. Además de haberse convertido en un lugar de referencia para la promoción de la salud para mujeres meretrices, el centro de salud "Sandra Cabrera" también atiende a la comunidad en general y articula diariamente con el Hospital San Martín.

Descarga la entrevista completa

Artículo anteriorArgentina en los juegos olímpicos
Artículo siguienteDetención masiva en el barrio San Carlos