Inicio Categorías Sociedad "196 años después, la matriz que mató a Belgrano hoy gobierna la Argentina"

"196 años después, la matriz que mató a Belgrano hoy gobierna la Argentina"

Este 20 de junio, el Monumento Nacional a la Bandera estuvo cercado con vallas, camiones hidrantes y gran cantidad de gendarmes desde la noche anterior. El periodista y diputado provincial Carlos del Frade relató la jornada que se vivió en Rosario durante la visita del presidente.

En paralelo al acto central en homenaje al general Manuel Belgrano al cumplirse 196 años de su muerte que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Monumento a la Bandera de Rosario, la Multisectorial contra el Tarifazo de esa ciudad realizó una movilización en repudio a los aumentos desmedidos en los servicios básicos. Un violento operativo de Gendarmería les prohibió a los manifestantes acercarse a las inmediaciones del Monumento, a donde sólo habían accedido los invitados del gobierno nacional.

En vivo desde la movilización, el periodista y diputado provincial Carlos Del Frade, contó a Radio Futura: "la Gendarmería nos echó y nos amenazó con un camión hidrante, apuntando a comerciantes y trabajadores".

recprensa1-195x300Del Frade, autor de la investigación Los Caminos de Belgrano (2012), afirmó que la situación que se vivió el lunes "demuestra por qué murió Belgrano en soledad y en pobreza, fue condenado a eso por varios sectores políticos por las banderas que enarboló durante toda su vida, que eran las banderas de la igualdad, de la revolución y de la independencia. Por eso mismo, lo dejaron abandonado y murió. Ese sentido belgraniano hoy lo repite Macri, mandando a la Gendarmería a cuidar las fronteras internas, con la complicidad del gobierno supuestamente socialista de la ciudad y de la provincia que dejan el Monumento a la Bandera, el lugar más querido por los rosarinos, dominado por estas bestias que son los Gendarmes".

"Hoy se ratifica la matriz que mató a Belgrano: gobiernos de minorías que hacen relaciones carnales con el imperio para generar desigualdad y,con eso, el contrabando, el monopolio y la corrupción", agregó.

Escucha la entrevista completa

Artículo anteriorNarcotráfico: “El gobierno va a optar por la intervención de las Fuerzas Armadas”
Artículo siguienteConcluyó mega juicio narco con 9 condenas, nuevas investigaciones y decomisos