Inicio Recursos Audios Adelina de Alaye, educadora y luchadora incansable

Adelina de Alaye, educadora y luchadora incansable

Adelina2Marta Vedio recordó a la Madre de Plaza de Mayo fallecida este martes.

La integrante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y ex secretaria de Derechos Humanos de La Plata, se refirió al compromiso y la lucha de Adelina Dematti de Alaye. Remarcó el archivo que construyó en búsqueda de la verdad, y que hoy está en poder del archivo histórico de la Provincia de Buenos Aires. "Es público, hoy se puede ir y consultar,  y eso es un legado, por la generosidad de hacer eso un archivo accesible", sostuvo Verdio.

Recordó que la conoció en 1986, cuando Adelina participaba en APDH, organización de la que había sido fundadora, como también lo había sido de Madres. Sin embargo, destacó que su compromiso ya por aquel entonces excedía a las reivindicaciones vinculadas a los Derechos Humanos, y es así que por aquellos años participó del congreso pedagógico nacional, asumiendo también su compromiso como educadora.

Vedio sostuvo de esta manera, que Adelina fue una incansable luchadora en búsqueda de memoria, verdad y justicia, que tuvo la característica también de "vincularse con la coyuntura de cada momento".

 

Archivo de Radio Futura 

 

http://fmfutura.com.ar/2014/03/la-dictadura-necesitaba-un-mecanismo.html

Artículo anteriorPor primera vez se condenó a un funcionario político por represión en democracia
Artículo siguienteSe cumplen tres meses de huelga en Tierra del Fuego