Inicio Recursos Audios El Dúo Piscitelli-Gómez Saavedra recordó la figura de Yupanqui y compartió un adelanto de su nuevo disco

El Dúo Piscitelli-Gómez Saavedra recordó la figura de Yupanqui y compartió un adelanto de su nuevo disco

“La obra de Atahualpa ha marcado enormemente a todo los músico del mundo” aseguró Juan Pablo Piscitelli; “guitarristicamente es muy original y marca un rumbo nuevo”, completó Patricio Gómez Saavedra. duopsaEl dúo, integrado por los guitarristas tucumanos, recordó en diálogo con Cacodelphia a Don Atahualpa Yupanqui, repaso su primer trabajo discográfico, presentó una canción que será parte de su segundo disco de estudio y adelantó su presentación en el Mondongo Cultural junto a Âmago Trío.

"Don Atahualpa le generó a mucha gente la duda si era tucumano o no”, señaló Gómez Saavedra, “ese sentido de pertenencia es muy interesante”, aseguró el guitarrista y compositor. “No es que pasó por la ciudad, hizo una zamba y siguió camino: Yupanqui en sus viajes a caballo por los cerros, conoció la soledad del hombre y la inmensidad de esa naturaleza, y en su obra se aprecia todo eso", afirmó Piscitelli.

Con respecto al presente el músico aseguró que “son años de lucha los que vienen y hay que seguir apostando por la cultura y, desde nuestro lugar, denunciar las cosas que creemos son injustas”. Por su parte, Gómez Saavedra recordó los encuentros de músicos que se venían sucediendo “y que será difícil que se den en estos tiempos”. En esos espacios “uno se renueva, porque comparte la música y a su vez, conoce a nuevos músicos”.

Desde su formación, el dúo participó de diversos ciclos de música, destacándose el "Festival Guitarras del Mundo" donde llegaron invitados por Juan Falú, y en el que compartieron escenario con Carlos Moscardini, Raphaella Smits, Pablo Márquez, Ricardo Moyano, Jorge Bravo, Pablo González Jazey y el mismo Falú; el encuentro "Huella Argentina" (sede Tucumán, 2015), junto a Jorge Giuliano, Jorge Marziali, Marita Londra, Gerardo Núñez, La Cangola Trunca, y el Quinteto Ventarrón y el "Encuentro Nacional de Músicos, Argentina en Rosario".

El dúo formado en la ciudad se presentará el próximo 10 de junio en el Mondongo Cultural, junto a Âmago Trío, grupo brasilero, integrado por Vinicius Bastos (piano); Pedro Destro (bajo) y Raúl Rodrigues (batería y percusión).

Artículo anteriorCacodelphia festeja sus 10 años con una peña de artistas populares
Artículo siguienteBrasil: “No podemos negociar porque sería legitimar a este gobierno golpista”