Inicio Recursos Audios Jujuy: Denuncian ensañamiento policial con dirigentes gremiales

Jujuy: Denuncian ensañamiento policial con dirigentes gremiales

f078ef9574af41e737bb0f316e57b56aTres delegados del sindicato municipal fueron detenidos hace una semana por una protesta. La justicia rechazó el pedido de excarcelación.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, manifestó su preocupación por la aprehensión y el posterior allanamiento de morada que recayó sobre tres de sus compañeros. Se trata de Adrián Mirkin, Santiago Seillant y Alvaro Sandoval quienes fueran apresados el pasado miércoles en la capital jujeña.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de mayo en el palacio municipal de San Salvador, donde una mesa de diálogo con el ejecutivo decantó en un cruce entre los efectivos policiales y los más de trescientos empleados que se acercaron a la comuna para solicitar mejoras laborales.

En horas del domingo, la policía ingresó abruptamente en el domicilio de los detenidos, sin exhibir orden de allanamiento alguna, agravando el malestar de los familiares y allegados que se encontraban en la morada.

Tras cinco días de detención, el juez Jorge Zurueta rechazó el viernes el pedido de excarcelación de la defensa, y los trabajadores continuarán detenidos.

 

Artículo anteriorEl gobierno nacional se compromete a atender el reclamo de los clubes barriales
Artículo siguiente8 mujeres por día son acompañadas en su decisión de abortar