Inicio Categorías Sociedad El gobierno nacional se compromete a atender el reclamo de los clubes barriales

El gobierno nacional se compromete a atender el reclamo de los clubes barriales

Club aconcaguaLas instituciones de la región recibieron las primeras boletas de servicios con fuertes aumentos. El gobierno anunció que en las próximas semanas reglamentará la ley que regula la tarifa social para los clubes.

Los clubes de barrio platenses recibieron facturas de los servicios de luz con incrementos del 300 % a partir del retiro de los subsidios por parte del gobierno nacional. El presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba, se refirió a los aumentos en los servicios: "en este momento pagamos una tarifa como si fuéramos un comercio. No hay una contemplación con las entidades que tanto hacen por la sociedad, estamos supliendo la función del Estado y no recibimos nada a cambio."

Los clubes deportivos barriales se vieron obligados a tomar medidas para reducir el consumo, como disminuir las actividades nocturnas por la magnitud del aumento en las boletas de luz. El dirigente contó que están ahorrando energía, pero comentó que "no puede ser así, porque estas instituciones representan los valores que son la base de toda la sociedad, no son solamente deportivas, también se encuentra amistad, compañerismo, familia."

Desde la Federación de Instituciones culturales y deportivas, que nuclea clubes de barrios, centros de fomento y bibliotecas populares, reclamaron la urgente aplicación de la ley provincial 14.757 que les permite ser beneficiarios de una tarifa social de servicios públicos. Mediante esta norma, la provincia de Buenos Aires se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo.

A partir del reclamo de las entidades, el gobierno anunció la reglamentación de la ley 14.757, que contempla un pago anual para los clubes, y una "tarifa social" para el pago de servicios.

Entrevista a Alberto Alba presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata

Artículo anterior“La sociedad tiene que entender que tenemos los mismos derechos”
Artículo siguienteJujuy: Denuncian ensañamiento policial con dirigentes gremiales