Inicio Categorías Sociedad “Se logró un marco unitario que no existía”

“Se logró un marco unitario que no existía”

13179081_1010431055699597_5335517876604703903_nDarío Estevez, presidente de la Federación Universitaria de La Plata, analizó la masiva movilización realizada el jueves en la ciudad de Buenos Aires.


El presidente de la FULP resaltó la convocatorio y participación de la jornada, apuntando que “fue de las más importantes movilizaciones de la universidad pública desde el 2001”, en referencia al año donde Lopez Murphy intentó llevar adelante un duro ajuste en la educación superior.

Estevez hizo hincapié también que la movilización se realizó con un amplio marco de unidad, aunque destacó que “no es alegre que nos tengamos que juntar para defender la universidad de un ataque como el que llevan adelante”.

Por otro lado, el dirigente estudiantil hizo referencia al fallo judicial en contra del acceso irrestricto a la universidad. Si bien el mismo afecta únicamente a la Universidad de la Matanza, asumió que es vergonzoso y un preocupante antecedente. El gobierno nacional anunció que no apelará en la medida, y en este sentido se abrió la posibilidad a que otras universidades presenten medidas judiciales similares. El acceso irrestricto fue garantizado por ley en noviembre de 2015, cuando se aprobó un proyecto que logró terminar con los exámenes de ingreso eliminatorios de distintas facultades.

Entrevista completa

Artículo anteriorCríticas al convenio entre el gobierno y Conin
Artículo siguienteLa CONADU celebró la masiva movilización universitaria