Inicio Categorías Sociedad La CONADU celebró la masiva movilización universitaria

La CONADU celebró la masiva movilización universitaria

carlos de feo“Veo una universidad que empieza a saber defenderse”,dijo  Carlos de Feo, integrante de la federación de docentes de las universidades. Consideró que la jornada del jueves fue histórica para la educación universitaria.


Para el Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU, la movilización de la comunidad educativa realizada el jueves, no tiene antecedentes. Afirmó que si bien se referencia en las acciones del 2001 contra el ajuste de Lopez Murphy, la unidad concretada esta semana, es inédita para él.

La masividad de la movilización se la otorga De Feo a la crudeza de las políticas del Gobierno Nacional, “de ajuste y privatización de la universidad”. Afirmó que dichas políticas, “son el correlato de las medidas llevadas adelante a nivel nacional en otras materias”.

La primera repercusión de la movilización fue la reunión paritaria docente realizada el viernes. Después de meses de negociación y una nueva jornada de paro, los docentes universitarios obtuvieron una mejora en la propuesta salarial. La misma va a ser analizada el martes por los secretarios generales de los gremios docentes.

Entrevista completa

Artículo anterior“Se logró un marco unitario que no existía”
Artículo siguienteNuevos repudios al fallo judicial que agravó la pena a una travesti por ser peruana