Inicio Categorías Sociedad "No queremos que estos cuatro años terminen con universidades y terciarios cerrados"

"No queremos que estos cuatro años terminen con universidades y terciarios cerrados"

IMG_0418El presidente de la Federación Universitaria de Lanús e integrante del Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC), Julian Di Lorenzo, realizó un balance de la movilización que realizaron numerosas organizaciones políticas para exigir la reglamentación de la ley provincial de boleto educativo gratuito.

Miles de estudiantes se movilizaron el viernes acompañados por organizaciones sociales y políticas, por la implementación del boleto educativo. Encabezada por  el Frente de Estudiantes del Conurbano y la Federación Universitaria de La Plata, la columna de más de 10 mil personas recorrió el centro platense.

boletooooo
Imagen: Blanco sobre Negro

"Estamos preocupados porque los funcionarios del actual gobierno han dicho que la ley es irracional y propusieron trabajar en otra. Vemos esto como una provocación del sector Cambiemos", manifestó Di Lorenzo.

El dirigente estudiantil agregó que "estamos contentos por la organización que se demostró, por la pluralidad, marchamos sectores de todo el arco político, porque entendemos que la prioridad hoy es la educación pública. No queremos que estos cuatro años concluyan con universidades y terciarios cerrados".

Di Lorenzo se refirió también a los aumentos de tarifas en los servicios que afectó a las universidades públicas, particularmente al caso de la Universidad de Lanús: "Percibió un aumento de la tarifa de luz brutal, pasó de pagar 100 mil pesos bimestrales de luz a 300 mil pesos mensuales. Este aumento brutal en las tarifas hace que no haya presupuesto para otras cosas, como las becas".

Entrevista completa

Artículo anterior¿Qué dicen las estadísticas sobre delito presentadas por el gobierno?
Artículo siguienteCooperativistas realizaron cortes en reclamo de aumento salarial