Inicio Programas Rap Cooperativistas realizaron cortes en reclamo de aumento salarial

Cooperativistas realizaron cortes en reclamo de aumento salarial

Los trabajadores de cooperativas municipales realizaron hoy desde las 9 de la mañana cinco cortes en simultáneos en el centro de la ciudad. Alrededor del mediodía se movilizaron al Municipio en reclamo de un aumento salarial.

Los cortes se realizaron en la Estación de Trenes, Plaza Italia, Plaza Paso, Plaza San Martín y 13 y 32.

César Villanueva, integrante de la Agrupación María Claudia Falcone explicó que el conflicto viene desde hace tres meses: "estamos reclamando reunión con la gestión municipal y que nos convoque a negociar nuestro salario. El principal reclamo es el aumento del salario que actualmente es de 3.500 pesos."

En referencia a la medida de lucha, el referente barrial dijo que "es el primer corte de calle que hacemos, hemos sido muy respetuosos con el municipio que nos pedía que no cortemos. Sin embargo,el municipio tiene 4.000 cooperativistas cobrando $3.500. De esos trabajadores, somos mil los que estamos agrupados en Cooperativistas en Lucha".

Además del reclamo salarial piden que el municipio genere nuevos puestos de trabajo; transparencia en los cobros; condiciones laborales dignas como obra social, ART, herramientas y ropa de trabajo.

Artículo anterior"No queremos que estos cuatro años terminen con universidades y terciarios cerrados"
Artículo siguienteDe Nixon a Time Warp, 45 años de guerra contra las drogas