Inicio Recursos Audios “Lo privado no puede ser la única opción de las bandas para desarrollarse"

“Lo privado no puede ser la única opción de las bandas para desarrollarse"

cabra las manos de filipi"El Cabra", cantante de "Las Manos de Filippi", habló de diversos temas relacionados con la lucha de los músicos por "hacer valer sus derechos". También se refirió a los integrantes de la banda Callejeros, quienes fueron condenados a cumplir la pena por la tragedia de Cromañón en la cárcel.

Hernán de la Vega, El Cabra, habló respecto a las nuevas bandas que surgen y el dilema de los lugares para poder tocar. En comunicación con “Avispando el agitero”, explicó que "la lucha de los jóvenes músicos es porque el Estado tiene la responsabilidad de brindarles acceso a la cultura y lugares dignos para desarrollarse”. Dijo así que “lo privado no puede ser la única opción que tengan para curtirse con la música; a los bolicheros no se les puede exigir humanidad, porque el bolichero hace un negocio". En este sentido, afirmó que "la lucha no queda supeditada a los que hacen música de protesta, sino que es de todos los músicos como trabajadores".

Hizo referencia también al recital que participaron a fines de enero, junto a otras bandas, en solidaridad con los trabajadores del Grupo Ventitrés. Contó que fue interesante porque se trató de los "primeros conflictos donde los artistas comenzaron a involucrarse en festivales de lucha; porque hace 10 años que muchas bandas nada más tocaban en actos patrios o cuando los convocaba el gobierno.”

También afirmó que el involucrarse con los reclamos “es el mejor rol que puede tener un artista, para así poder luego salir a luchar por los derechos de uno como trabajador.
Respecto a la nueva gestión de Macri refirió que “el plan de privatización de la cultura es general y lo llevó adelante el macrismo con apoyo del kirchnerismo".

Cromañón

La semana pasada alguno de los integrantes de Callejeros volvieron a la prisión de Ezeiza y Las Manos de Filippi siempre fueron muy críticos con la situación jurídica post Cromañón. Al respecto “El Cabra” sostuvo que "el primer responsable es Anibal Ibarra, que representaba al estado; y fue el primero que quedó fuera de toda culpabilidad". Por este motivo afirmó que "el juicio a Cromañón arrancó torcido"
Así finalizó el Cabra y felicitó al primer programa de Avispando el Agitero, que saldrá todos los miércoles de 16 a 18 por Radio Futura.

Artículo anteriorDocentes universitarios paran en todo el país
Artículo siguienteLlega a juicio la causa por la muerte de 5 chicos y una joven en un taller textil